En Ecuador, Quito se implementaron más de 400 dispositivos con la solución de gestión y control de estacionamientos.
Movilway, la red de servicios de pago electrónicos líder en cobertura geográfica en la región de América Latina, revoluciona el mercado ecuatoriano con la eficiente implementación de soluciones de gestión y control de parking. Más de 400 dispositivos desplegados en la ciudad capital de Quito, para la venta de tiempo aire de parqueo demuestran la efectividad de la solución.
Santiago Barragán, General Manager Movilway Ecuador, señaló: “Éste sistema de parking se convirtió en un caso de éxito para Movilway Ecuador, confirmando una vez más, que la compañía está a la vanguardia de las tecnologías del futuro y que es capaz de integrar soluciones electrónicas de última generación, adaptables a las diferentes necesidades de la sociedad ecuatoriana”.
La plataforma tecnológica de Movilway se encarga de gestionar los saldos y las transacciones realizadas. Actualmente, la compañía realiza más de 12MM de transacciones por mes a nivel regional y ofrece un 99,99% de disponibilidad.
“Consiste en la utilización del dispositivo POS para reemplazar las tarjetas de papel y utilizar saldo electrónico, que permitirá a los distribuidores autorizados por la EPMMOP, gestionar sus zonas con mayor eficiencia. Se trata de una solución que ofrece visibilidad, transparencia y trazabilidad de las transacciones”, explicó.
El sistema de Estacionamientos Parkway Movilway, está dirigido a entidades gubernamentales y/o empresas con concesiones de estacionamientos en la vía pública, con el fin de optimizar la operativa y reducir costos. Propone el reemplazo de las tarjetas físicas por saldo electrónico y la automatización a través de la plataforma tecnológica y sus dispositivos POS.
La solución que está siendo utilizada con éxito en el sistema de estacionamiento rotativo tarifado ZONA AZUL, en la ciudad de Quito, en Ecuador, no requiere inversión en tarjetas de papel ni en su distribución; tiene total trazabilidad de las transacciones realizadas por las distribuidores a través del acceso Web a la plataforma de Movilway que dispone el municipio; ofrece visibilidad de la ocupación de los puestos en tiempo real y acceso a estadísticas y otros datos de interés; y es posible establecer tarifas distintas y definidas por el municipio según las zonas. Además, permite controlar que los distribuidores no intercedan en zonas de otros; la policía puede controlar el estado de los puestos y emitir multas; y es rápida la puesta en marcha de la solución.
Fuente: InversorLatam